5 formas de ahorrar dinero y aun así divertirse

¡Solicítalo Ahora!

Ahorrar no es divertido. Todos saben que esto casi siempre significa hacer compromisos y sacrificar algo que quieres comprar o hacer. Parece que todas las formas de ahorrar dinero implican que debes renunciar a algo agradable. Es por eso que la mayoría de las personas no son buenas ahorrando. Descubren que es difícil resistirse a la tentación y les cuesta diferenciar entre una necesidad inevitable y una compra emocional.

personas-ahorrando-dinero

Pero hay otra manera de observar esto. En realidad puedes obtener algo a cambio. Obtienes estabilidad financiera y una sensación de seguridad, así cuando suceda algo inesperado tendrás el dinero a la mano, o al menos algo guardado. Entonces en realidad estás comprando tranquilidad con tu propio dinero.

Sin embargo, al igual que otros hábitos, ahorrar dinero es algo que tienes que practicar para ser bueno en ello. No es algo que pase de un día para otro. Y quizás lo más importante – ahorrar no tiene que significar que tu vida será aburrida y triste.

Aquí hay 5 consejos para ahorrar dinero sin sacrificar la diversión en tu vida.

Redescubre tu armario

Posiblemente no te des cuenta de la frecuencia con la que vamos de compras sólo para sentirnos mejor. Esto aplica especialmente a los bienes que usamos sobre nosotros mismos – en el caso de la mujeres están los cosméticos, los perfumes y para ambos sexos – la ropa.

Usar algo nuevo te hace sentir mejor y más confiado al instante. Pero la dura realidad es que muchos de nosotros tenemos montones y montones de ropa que hemos olvidado y eso permanece en el fondo de nuestro armario. A la larga, la tiramos a la basura o la donamos a una caridad y de nuevo enfrentamos el problema de “no tengo nada para ponerme”. O compramos cosas sin pensarlo bien y las usamos sólo una o dos veces.

Pregúntate a ti mismo – ¿en realidad cuánta ropa necesitas? Comienza usando la que ya tienes. Si necesitas comprar algo nuevo, hazlo durante las ofertas – un truco muy sencillo sobre cómo ahorrar dinero. La ropa usualmente tiene aumentos de precio elevados. Además, sé selectivo a la hora de comprar algo nuevo para que combine bien con las otras prendas en tu closet. De lo contrario, tendrás una prenda de ropa que necesita otros 4-5 accesorios nuevos para completar el atuendo. Evaluar tus hábitos de compra con una mirada crítica es una de las mejores formas de ahorrar.

Conoce tu ciudad

 La forma en la que pasamos nuestro tiempo libre con frecuencia es una zona de confort para nosotros. Hacemos cosas que estamos acostumbrados a hacer y que han demostrado ser divertidas. Un restaurante y una película, un tour de bares con amigos o un fin de semana en el spa. Todo esto puede costarte bastante, especialmente cuando tienes en cuenta que hay 4 fines de semana al mes, no sólo uno. ¿Por qué no intentas conocer tu ciudad? Hay muchas actividades gratis en cada ciudad, sea grande o pequeña. Usualmente las buscas cuando estás viajando a un nuevo lugar, pero ¿sabes lo que se encuentra en tu propia puerta? No sólo podrás descubrir museos, parques y otros lugares, también tendrás una perspectiva diferente de la ciudad en la que vives y la valorarás más. Como puedes ver estos consejos para ahorrar dinero no siempre implican que tengas que renunciar a algo – también puedes hacer otras cosas de manera diferente.

Aprende a cocinar

Comer afuera es uno de los gastos más fáciles de recortar. Cuando comes afuera quizás no sientes que estés gastando mucho porque una comida no cuesta tanto. Pero ahora calcula, cuánto suman todas esas comidas en un mes. Si ya te recuperaste del shock después de hacer cálculos, busca recetas en línea o saca un libro de cocina de la biblioteca y aprende a hacer tus propias comidas.

No lo veas como una restricción a tu diversión porque cocinar también puede ser entretenido. Invita a tus amigos y cocinen juntos. Con la comida casera no sólo entenderás cómo ahorrar dinero, sino que también comerás más saludable porque está libre de azucares añadidos, sales y otros aditivos.

Cancela las suscripciones que no uses

¿Recuerdas esa revista en línea de diseño de interiores a la que te suscribiste hace más de 7 meses? Por supuesto que no la recuerdas. Seguramente hay muchas más como esta.

Nos suscribimos a algo que parece importante en un momento determinado y después lo olvidamos. Revisa todas las suscripciones y cancela todo lo que no estés usando a diario y que no sea de vital importancia. Revistas, canales de televisión, membresía del gimnasio – conserva únicamente lo que en realidad uses y te beneficie. No desperdicies tu dinero en cosas que apenas usas y no te ofrecen satisfacción. Como puedes ver, para ahorrar dinero tienes que ser consciente y controlar tus gastos.

Voluntariado

Esta puede ser una sugerencia realmente extraña en la lista de consejos para ahorrar. Pero escúchanos.

¿Cuándo gastamos más dinero? Cuando no tenemos nada que hacer. Cuando tienes muchos deberes y quehaceres no tienes tiempo de buscar tiendas en línea o de salir, comer algo y comprar cosas que no necesitas.

El voluntariado ocupa tu tiempo libre y también te ofrece un propósito. Cuando ayudas a los más necesitados comienzas a evaluar tu propia situación de manera diferente. Te sientes más agradecido por las oportunidades financieras que tienes y tienes más respeto por tu dinero. Probablemente ya no lo gastarás de manera irracional y descuidada, y sin duda pasarás un buen rato ayudando a los demás. ¡Las actividades que respondan a la pregunta “¿cómo ahorrar dinero?” también pueden convertirte en una mejor persona!

A veces te cuesta arreglártelas a pesar de usar todas las formas de ahorrar. O sólo estás comenzando pero ese gasto inesperado ya está allí, llamando a tu puerta. Entonces puede surgir la necesidad de solicitar un préstamo personal.

Credy es una empresa intermediaria de préstamos que trabaja con los mejores socios en el mercado para garantizarte las mejores tasas de interés en todo momento. Credy no ofrece el préstamo en sí, pero te pondrá en contacto con el prestamista más adecuado.

Solicitar un préstamo con Credy es fácil y toma sólo uno o dos minutos. Sólo proporciona tu nombre, número de identificación personal, correo electrónico y número telefónico. En poco tiempo recibirás una oferta de un prestamista y después de la confirmación, el dinero será transferido a tu cuenta.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *